Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Ximo Puig pide unidad política y anuncia un gran homenaje a las víctimas del coronavirus el 9 d'Octubre

El president de la Generalitat ha vuelto a pedir unidad a las fuerzas políticas en la comisión de reconstrucción para llegar a un acuerdo consensuado

El president Ximo Puig ha participado este domingo en el acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 que ha organizado el Ayuntamiento de Morella

El president Ximo Puig ha participado este domingo en el acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 que ha organizado el Ayuntamiento de Morella / Pau Llorca (GVA)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este domingo la celebración de un gran homenaje de la sociedad valenciana a las víctimas de la COVID-19 y a los profesionales que combaten la pandemia, que tendrá lugar "en torno al 9 d'Octubre", el día de la Comunitat Valenciana. Un homenaje que, ha subrayado, espera acordar con los grupos políticos de las Corts Valencianes y con los agentes sociales.

El jefe del Consell ha hecho estas manifestaciones antes del inicio del acto de reconocimiento a las víctimas y a las personas que luchan contra la enfermedad que se ha celebrado en Morella, en el que ha sido "un día de profundo reconocimiento y estima a todas las personas que han sufrido" las consecuencias de la pandemia. En la localidad natal y de la que ha sido alcalde, el president ha confesado que el homenaje ha sido un "momento muy duro" ya que conocía muchas de las personas fallecidas en la residencia de mayores de la población.

Puig pide consenso para alcanzar un pacto por la reconstrucción

El president ha vuelto a pedir unidad a las fuerzas políticas en la comisión de reconstrucción para llegar a un acuerdo consensuado porque, insiste, hay que demostrar a la sociedad valenciana que de la crisis sanitaria "salimos más unidos". El president recuerda que ya se ha alcanzado un acuerdo con los agentes sociales y económicós y mañana se espera llegar a otro con ayuntamientos y diputaciones, por lo que "solo queda el pacto político".

“Lo que necesitan la sociedad valenciana es unión ante la pandemia y ante la reactivación”, ha subrayado. “Son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Nos ha de unir la esperanza por el futuro de la Comunitat Valenciana y, ante eso, nadie se puede poner de perfil”, ha manifestado.

"Los jóvenes no son el problema"

Puig destaca el esfuerzo de detección que Salud Pública está haciendo para encapsular los brotes de coronavirus y descarta un cierre generalizado del ocio nocturno, aunque apela al cumplimiento de las normas. Advierte de que el otoño y el invierno será complicado, por lo que insiste en la necesidad de reactivar la economía a la vez que se mantiene controlada la pandemia. También lanza un mensaje para los jóvenes que no son, dice, el problema de los rebrotes, sino la solución a través de la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Ximo Puig también ha hecho hincapié en que los valencianos y valencianas, “unidos, con convicción y determinación, vamos a salir de esta situación, primero, superando la pandemia y también reactivando la economía y el empleo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?