Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

València vuelve a plantearse crear la figura del alcalde de noche para controlar el ocio nocturno

Desde la patronal FOTUR aplauden que Joan Ribó recupere esta iniciativa, pero advierten de que no puede hacerse cargo de esta responsabilidad un político: debe ser un vecino, que conozca el sector del ocio

La Policía Local de València se ha desplegado este fin de semana por la ciudad para garantizar que los locales de ocio cumplen las medidas de seguridad.

La Policía Local de València se ha desplegado este fin de semana por la ciudad para garantizar que los locales de ocio cumplen las medidas de seguridad. / PLV

Tras los brotes de coronavirus que ha habido en las últimas semanas relacionados con el ocio nocturno, el alcalde de València, Joan Ribó, recibe este lunes a la patronal del ocio nocturno, FOTUR y a la Confederación de Hostelería para hablar sobre la revitalización de la figura del alcalde de noche. Hace ya años, FOTUR propuso, junto a la Federación de Vecinos, la creación de esta figura del alcalde de noche, que ya se utiliza en ciudades europeas como Amsterdam. La idea es que esta persona actúe como mediadora en conflictos entre los vecinos y los locales de ocio. Y ahora, con la crisis del COVID y la polémica sobre el cumplimiento de las normas en estos locales, se hace todavía más necesaria.

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, aplaude que Ribó recupere esta iniciativa, pero advierte: no puede hacerse cargo de esta responsabilidad un político, debe ser un vecino, que conozca el sector del ocio, para garantizar que su labor mediadora es efectiva.

Pérez lamenta que la figura del alcalde de noche no se haya puesto en marcha antes, y ahora ya estaría rodada. "Se ha perdido mucho tiempo" y espera que ahora se recupere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?