Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Controlado el incendio en El Casar y la UME abandona la zona afectada

Los alrededor de 1.000 vecinos evacuados en la tarde de este sábado pueden regresar a sus casas desde anoche

Extinción incendio en El Casar

Extinción incendio en El Casar / Plan Infocam

El incendio forestal originado en Valdepiélagos (Madrid) y que se propagó con fuerza a El Casar (Guadalajara) ha quedado controlado este sábado por la noche, como han confirmado desde el Plan Infocam, servicio de prevención y extinción de incendios del Gobierno de Castilla-La Mancha.

También desde anoche los cerca de 1.000 vecinos de cuatro núcleos urbanos que habían sido evacuados por la cercanía de las llamas a sus casas han podido regresar a sus viviendas. La alcaldesa de El Casar, ha agradecido la comprensión de los habitantes, que fueron desalojados "por precaución". María José Valle también ha aplaudido la acción y coordinación de todos los organismos que han intervenido así como voluntarios de pueblos cercanos que han mostrado su apoyo.

La Unidad Militar de Emergencias, que se desplazó al incendio originado en la frontera entre Guadalajara y Madrid en torno a las 20.00 horas, se ha retirado de la zona esta mañana tras los trabajos nocturnos, según informa la Dirección General de Protección Ciudadana y Emergencias en su perfil oficial de Twitter.

Aunque ha quedado controlado, el incendio sigue en nivel de alerta 1, ante el riesgo de reactivación. Llegó a alcanzar el nivel 2 en la tarde de ayer.  

Cerca de 1.000 hectáreas afectadas

Según las primeras estimaciones, podrían haberse visto afectadas más de mil hectáreas, las tres cuartas partes en la provincia guadalajareña. De ellas,  aproximadamente un tercio corresponden a superficie forestal, matorral y arbolado, mientras que dos tercios de las hectáreas quemadas son terrenos de tipo agrícola, ha confirmado Miguel Aguilar el director técnico provincial del centro de operaciones del Plan Infocam.

El incendio se originaba en torno a las 11.30 horas en el municipio madrileño y fue ido progresando con fuerza hasta alcanzar la zona fronteriza con Guadalajara, llegando a detectarse en El Casar a las 13.26 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?