Economia y negocios

La diputación de Cuenca subvenciona a 39 localidades para la contratación de auxiliares administrativos

Castillejo de Iniesta, Graja de Iniesta, Solera de Gabaldón y Tébar son algunos de los municipios que se han visto favorecidos por esta ayuda

Auxiliar administrativo en Graja de Iniesta / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de las ayudas por la que 39 ayuntamientos conquenses de pequeño tamaño han mejorado la asistencia al público durante el último año. El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho público esta subvención dotada con 70.000 euros y que ha permitido la contratación de auxiliares administrativos en localidades con menos de 500 habitantes.

El diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Carlos Muelas, ha puesto de relieve la importancia de estas ayudas para muchos consistorios que tienen dificultades para incorporar personal, algo que entorpece mucho el funcionamiento habitual del consistorio y merma la atención que reciben los ciudadanos. El responsable de esta área ha manifestado que estas ayudas permiten que todos los ayuntamientos conquenses estén abiertos durante unas horas a la semana y puedan atender las dudas o consultas de los vecinos.

La cuantía de las ayudas varía en función de las horas que está contratado cada profesional y oscilan entre los 1.500 y los 2.300 euros. Las localidades que han recibido esta ayuda son: El Acebrón, Albalate de las Nogueras, Albendea, Almonacid del Marquesado, Arcos de la Sierra, Beamud, Buciegas, Buenache de la Sierra, Castillejo de Iniesta, Castillejo de la Sierra, Castillejo del Romeral, Chumillas, Fresneda de la Sierra, Fuentes, Gascueña, Graja de Iniesta, El Hito, Huélamo, Olmeda de la Cuesta, Olmeda del Rey, Osa de la Vega, Palomera, Pozoamargo, Pozorrubio de Santiago, Puebla de Almenara, Saelices, Santa Cruz de Moya, Solera de Gabaldón, Tébar, Torrejoncillo del Rey, Torrubia del Campo, Tragacete, Uña, Vega del Codorno, Vellisca, Villalba de la Sierra, Villar del Infantado y Villar y Velasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00