Sociedad
Coronavirus Covid-19

Nuevos casos de coronavirus en la comarca

Catorce contagiados en las últimas horas

Nuevos casos de coronavirus en la comarca

Nuevos casos de coronavirus en la comarca

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000011235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

En Hoy por Hoy  Campo de Gibraltar , damos a conocer que existen nuevos casos de Covid- 19 en la comarca, en las últimas horas el Campo de Gibraltar ha registrado 14 nuevos casos positivos desde el viernes, ya que eran los últimos datos ofrecidos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Sin duda esto nos hace pensar que debemos darnos cuenta de que el virus está ahí, no se ha extinguido y que debemos cumplir con las medidas de seguridad si no queremos que se convierta en un rebrote importante en la zona.

Desde el Colegio de Médicos de Cádiz, su presidente, Juan Antonio Repetto, ha insistido en que los jóvenes deben ser conscientes de la situación y cumplir las medidas, sobre todo mantener la distancia social.

Algeciras, se lleva la peor parte con ocho nuevos contagios; La Línea, con tres positivos y Tarifa que suma otros tres. Precisamente el Ayuntamiento de este último municipio, que aglutina gran parte de los turistas que llegan al Campo de Gibraltar, ha apelado a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas de seguridad como el mantenimiento de la distancia social, uso obligatorio de mascarilla e higiene continuada de manos siguen siendo necesarias.

El Ayuntamiento de Tarifa ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confianza en los controles preventivos e insiste en que continuará con el trabajo intenso de vigilancia para el cumplimiento y control de las medidas sanitarias establecidas.

Desde el sindicato UGT confirma que en la UCI del Hospital Punta Europa de Algeciras hay de nuevo un paciente y en la Unidad de Infecciosos son ya cinco las personas contagiadas que están recibiendo asistencia, varios profesionales sanitarios, que han estado en los últimos días en contacto con estos enfermos, están aislados en sus domicilios.

Así nos lo ha explicado Julia León delegada comarcal de sanidad de UGT, que insiste en la necesidad de un refuerzo de las plantillas por parte de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00