Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Movimiento contra la Intolerancia califica de "barbaridad" la concentración contra la llegada de inmigrantes

Advierten del peligro de usar la pandemia como excusa para lanzar mensajes de odio contra colectivos vulnerables, ante la convocatoria contra la decisión de la Generalitat de que el hospital de campaña de Alicante acoja a todos los inmigrantes que tengan que pasar la cuarentena tras llegar en patera a la Comunitat Valenciana

Iamgen de la convocatoria de la concentración contra la acogida de inmigrantes

Iamgen de la convocatoria de la concentración contra la acogida de inmigrantes / Cadena SER

La pandemia no puede servir de excusa para que calen estos mensajes de odio y se fomenten prejuicios contra colectivos vulnerables. Lo dicen desde el Movimiento contra la Intolerancia de la Comunitat Valenciana, ante la concentración convocada para este sábado contra la decisión de la Generalitat de que el hospital de campaña de Alicante acoja a todos los inmigrantes que tengan que pasar la cuarentena si hay algún positivo entre las personas que arriban en patera.

Su coordinador, Ángel Galán, recuerda que estas personas llegan a nuestras costas buscando un futuro mejor y esta concentración acarrea cargas xenófobas que luego reproducirá la sociedad. Además, considera que relacionar la inmigración con los rebrotes de coronavirus es absurdo cuando, en la mayoría de los casos, esos rebrotes se están dando entre españoles, especialmente en reuniones familiares o de ocio. Esta concentración, dice, es una "autentica barbaridad".

Por su parte, desde la Federación de Comerciantes y Empresarios de Alicante, FECOEMA, uno de los organizadores de la concentración, aseguran que no se tiene nada en contra de los inmigrantes, sino contra la decisión de la Generalitat de no repartir la responsabilidad entre el resto de provincias.

Aunque su presidenta, Mari Ángeles Cino, reconoce preocupación entre los comerciantes y los vecinos por esta cuestión por, asegura, los problemas que han ocasionado estas personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?