Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Leve descenso en el recuento de positivos por COVID-19 en Cataluña

Tras cinco meses de pandemia, se superan ya los 100.000 casos confirmados

Cartel informativo del cierre de la playa por alcanzar el máximo del aforo permitido por seguridad, este sábado en Barcelona.

Cartel informativo del cierre de la playa por alcanzar el máximo del aforo permitido por seguridad, este sábado en Barcelona. / Enric Fontcuberta (EFE)

Cataluña ha superado en las últimas horas la cifra de 100.000 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por el Departamento de Salud a través de su nueva página web sobre la evolución de esta enfermedad. Respecto a las últimas horas, Salud ha notificado 1.243 casos más en Cataluña, con lo que el total de personas contagiadas asciende a 100.668.

El dato de contagios de este lunes supone un descenso de 100 casos respecto al último recuento. De todas maneras, el dato que ofrece la Generalitat se refiere al incremento acumulado, no exclusivamente de las últimas 24 horas.

También hay un total de 603 hospitalizados, 171 más que ayer domingo, y han aumentado ligeramente las personas que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 100 a 105 hoy. Una cifra que también indica cierta estabilidad porque a penas ha aumentado en cuatro días.

Este lunes, además, se han registrado seis fallecidos más. El total de personas fallecidas por COVID-19 y sus consecuencias suman 12.751 en Cataluña, de los que 6.995 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 en una residencia geriátrica, 814 en un domicilio y 824 no han sido clasificados por falta de información.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?