Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ocho argelinos se fugan de nuevo del Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena

Todo parece indicar que lo han hecho a través de los conductos del aire evitando la vigilancia de la seguridad privada, según ha confirmado Delegación del Gobierno

Pabellón Cabezo Beaza en Cartagena.

Pabellón Cabezo Beaza en Cartagena. / Ayuntamiento de Cartagena

Nueva fuga de 8 inmigrantes argelinos que están guardando la cuarentena en el Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena. Todo parece indicar que lo han hecho a través de los conductos del aire evitando así a la seguridad privada, que se dieron cuenta de la fuga, una vez que ya estaban los inmigrantes en la calle.

Según ha podido saber Europa Press, los vigilantes de seguridad privada que están dentro del pabellón escucharon ruidos y comprobaron que uno de estos inmigrantes se estaba fugando por los conductos del aire. Cuando fueron a hacer recuento se dieron cuenta de que faltaban ocho.

Estos ocho se suman a lo 59 argelinos que se fugaron el fin de semana pasado del mismo lugar, aunque la Guardia Civil localizó a 15 de ellos, con lo que, actualmente, ascienden a 52 los inmigrantes fugados que aún no han sido localizados.

La semana pasada, un centenar de los migrantes que se encontraban en las instalaciones provisionales de Cruz Roja en la dársena de Escombreras protagonizaron otra fuga, aunque, en ese momento, se localizaron prácticamente a todos los fugados.

Durante ese tiempo, y hasta el viernes que se trasladaron los últimos argelinos que se encontraban en Escombreras, todos los migrantes fueron reubicados a instalaciones con mejores condiciones para que pasen la cuarentena de 14 días, y un centenar de ellos fueron trasladados al pabellón Cabezo Beaza.

La huida se ha producido 48 horas después, de los 58 inmigrantes que también huyeron forzando una puerta del pabellón, donde recordamos están cumpliendo dos semanas de aislamiento cumpliendo la cuarentena al estar en contacto con otros inmigrantes que llegaron en pateras y que dieron positivo en COVID 19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?