Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Dos millones para Atención Social y lucha contra la pobreza energética

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena firman un convenio que garantiza las prestaciones básicas del servicio del municipio durante un año

Junta de Gobierno Local.

Junta de Gobierno Local. / Ayuntamiento de Cartagena

El acuerdo permite sostener el trabajo de cerca de 90 empleados públicos que “se dedican tanto a garantizar la atención inmediata de personas en situación o en riesgo de exclusión social, como a realizar una evaluación permanente y asesoramiento a personas en situaciones de necesidad social”, según ha explicado la vicealcaldesa y responsable del área social, Noelia Arroyo.

La Comunidad Autónoma aporta desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social un total de 1.592.188,24 euros, de los cuales algo más de 1,2 millones son de fondos propios y el resto del ministerio de Derechos Sociales. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a completar el programa con 530.729,76 euros.

Las unidades de atención social primaria trabajan en información, orientación, asesoramiento y diagnósticos, además de la gestión y desarrollo de programas como atención domiciliaria, intervención con familias o inclusión social.

Arroyo ha destacado que este acuerdo, que ha recibido este lunes 3 de agosto el vistobueno de la Junta de Gobierno Local, ofrece garantías para continuar el trabajo de las “unidades técnicas que son la columna vertebral de los Servicios Sociales porque son las que realizan el primer contacto, la evaluación de necesidades y ofrecen las primeras soluciones a las personas que acuden a nosotros. Ese servicio resulta especialmente valioso en situaciones de crisis en las que una respuesta rápida puede evitar la entrada en situación de pobreza de muchas familias”.

Mediante el convenio se reserva una cantidad mínima de 92.500 euros para atender actuaciones encaminadas a luchar contra la pobreza energética de familias cartageneras.

TANQUE DE TORMENTAS

La junta de Gobierno ha aprobado además el proyecto para la construcción de un tanque de tormentas y tres colectores proyectados por la Consejería de Agricultura en Playa Honda. Los trabajos, que están valorados en 4.674.867,21 euros, tienen por objeto la captación de los primeros arrastres de la lluvia, que son los más contaminantes, para evitar su entrada al Mar Menor, almacenarlos y enviarlos para su recuperación a la estación depuradora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?