Sociedad
COVID-19

Coronavirus en Castellón: 39 nuevos positivos y 31 altas desde el pasado viernes

La provincia sigue sin registrar fallecimientos por este virus desde el 18 de junio

Una sanitaria realiza una prueba PCR para detectar la COVID-19 / Europa Press

Castellón

La Conselleria de Sanitat no ha registrado nuevos brotes de coronavirus en la provincia de Castellón desde el pasado viernes. Sin embargo, sí que se han detectado en estos tres días, 39 nuevos casos positivos de COVID-19 en la provincia.

En la última actualización este lunes de la evolución de la pandemia, la Conselleria de Sanitat ha notificado 39 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Castellón detectados por PCR, que es la prueba más fiable. Ya son 1.876 personas afectadas por la COVID-19 desde que comenzó la crisis.

Además, desde el pasado viernes, 31 personas han superado la COVID-19 y la provincia sigue sin registrar nuevos fallecimientos por coronavirus desde el pasado 18 de junio. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia acumula 227 muertes, 2.625 altas y 1.876 contagios detectados por una prueba PCR. Así, en estos momentos hay 10 personas ingresadas en los hospitales castellonenses, de las cuales ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualización de la situación en residencias

En la actualidad hay un caso positivo en una residencia de mayores de la provincia de Castellón, aunque Sanitat no mantiene a ningún centro de estas características bajo una vigilancia especial.

Cuidado con las reuniones

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en las reuniones familares y de amigos ya que, desde el fin del estado de alarma, el 36,5 % de los brotes y casos se producen en este ámbito. Según los grupos de edad, el mayor número de brotes está entre los 15 y 34 años (49,2 %). A los brotes relacionados con reuniones familiares y de amigos, le siguen los brotes asociados a espacios de ocio (17,6%), los relacionados con el ámbito laboral (15%) y residencias de mayores (12%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00