Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Mulleres Colleiteiras denuncia robos del aceite usado de los contenedores

Son robos organizados con rutas de contenedores, según el colectivo de A Coruña

Contenedores Aceite

Contenedores Aceite / Cadena SER

Mulleres colleiteiras denuncian que se están produciendo robos del aceite usado recogido en los contenedores. No es la primera vez que se detectan pero hasta hace una semana eran puntuales, ahora se trata de robos organizados con rutas establecidas, según el colectivo que advierte del peligro que supondría el mal uso del aceite. Han presentado sendas denuncias ante la policía municipal y nacional.

Mulleres Colleiteiras se vieron obligadas a cambiar los candados de varios contenedores ante los robos detectados pero eran esporádicos,según cuentan. Desde hace unos días, la cosa ha ido a mayores y esto ha generado una gran preocupación en este grupo de mujeres que tiene su principal vía de ingresos en la recogida de aceite usado. Juan Aradas, un voluntario del colectivo ha dado la voz de alarma. Estamos preocupados pola viabilidade da empresa e tamén porque o aceite acabe en circuitos que non debe, porque non sabemos a donde vai a parar e todos recordamos os graves problemas que houbo co aceite de colza no noso país".

Esperan que su denuncia ante la policía no caiga en saco roto y la patrulla verde se ponga en contacto con ellas en breve. En julio recogieron 16 toneladas de aceite usado en A Coruña, Arteixo y Cerceda, donde están instalados sus contenedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?