Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las Pitiusas han hecho más de 18.000 pruebas de detección del coronavirus desde el origen de la pandemia

Todavía no se alcanzan las 300 diarias anunciadas por el Govern

Pruebas del coronavirus en el laboratorio de Can Misses / Laboratorio

Ibiza

En las Pitiusas se han hecho más de 18.000 pruebas de coronavirus desde que se inició la pandemia.

Según explican desde el Hospital Can Misses, en este tiempo se han realizado en concreto 18.253 pruebas, de las que 14.195 han sido PCR y 4.058 los denominados test rápidos o pruebas de anticuerpos.

Son las pruebas totales que han pasado por el laboratorio de Microbiología del Área de Salud Pitiusa, tanto las hechas aquí como las que han tenido que enviarse a Son Espases.

La Jefa de esta Unidad, Dori Hurtado, ya nos ha explicaba aquí en la SER que el laboratorio está practicando ya decenas de pruebas diarias aunque todavía no se ha llegado a las 300 anunciadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Es un trabajo, dice, "complicado", que requiere formación de las personas que componen el laboratorio y en esto están. "es una labor compleja porque se ha tenido que comenzar de cero".

Hurtado explica que no había ningún método de diagnóstico. Todo se tenía que enviar primero a Madrid y después a Mallorca. Cuando empezaron a hacerlas aquí tenían que hacer un cribado y se realizaban solo a los pacientes más graves.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00