SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FÚTBOL

José Manuel Aira ficha por el Marbella

El técnico berciano cambia León por Marbella en apenas tres días y se hace cargo de uno de los banquillos más codiciados de la categoría

José Manuel Aira, nuevo entrenador del Marbella FC / Radio León

León

Marbella es ya el nuevo destino profesional de José Manuel Aira. La entidad malacitana ha anunciado esta mañana la contratación del ex técnico de la Cultural hasta el final de la próxima temporada apenas tres días después de su desvinculación con el club leonés. De esta manera, Aira sustituye a David Cubillo como inquilino de uno los mejores banquillos de la Segunda División B tras una negociación muy rápida. Al igual que la Cultural, el Marbella no consiguió el objetivo de ascender de categoría en el último playoff exprés tras caer eliminado a las primeras de cambio frente a la Peña Deportiva.

El fichaje del entrenador berciano por el Marbella FC ha sido fruto de un proceso breve que comenzó el pasado martes con el anuncio de Víctor Moreno como nuevo director deportivo del conjunto andaluz. Al día siguiente de su llegada, David Cubillo salió del Marbella para fichar por el Hércules y en apenas seis días, la entidad marbellí ha renovado dos de las piezas más importantes de la parcela deportiva. Víctor Moreno ha sido el principal valedor para reencontrarse con José Manuel Aira, después de haber conseguido de forma conjunta el ascenso a Segunda División con el Albacete en la temporada 2016/2017.

Aira pone rumbo a Marbella después de haber conseguido otros éxitos como el ascenso a Segunda División B con el Racing de Ferrol en 2013 y su posterior clasificación para disputar el playoff de ascenso o la clasificación para la fase de ascenso con el Real Murcia, a pesar de haber sido destituido en la penúltima jornada liguera. Tras su salida de la Cultural, Aira afronta de nuevo un reto muy ambicioso cuyo objetivo es ascender al fútbol profesional por primera vez en su historia. El fichaje de Esteban Granero o el proyecto de nuevo estadio presentado hace dos semanas son algunas de las muestras de crecimiento del Marbella FC tras la llegada de Best of You con Óscar Ribot o Marcos López como figuras más representativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00