Sociedad

Un micro abierto desvela la embarazosa despedida de un portavoz municipal del PSC

Al finalizar el pleno municipal de Lleida, Jaume Sellés creyó que tenía el micrófono cerrado

Micro abierto Lleida

Micro abierto Lleida

Lleida

El pasado jueves el Ayuntamiento de Lleida acordó por unanimidad en el pleno municipal telemático crear una mesa transversal para paliar los efectos económicos, sociales y sanitarios provocados por la pandemia del COVID-19. Pero la sesión, más allá de los acuerdos aprobados, se recordará por la anécdota final protagonizada por el portavoz del PSC Jaume Sellés.

El alcalde, Miquel Pueyo, despidió la sesión con mucha solemnidad: "Mucha suerte, mucha salud y les agradezco el esfuerzo y la intensidad con la que han afrontado el desarrollo de este plenario. Se levanta la sesión, gracias".

Fue entonces cuando Sellés gritó lo que, probablemente, miles de españoles piensan en su último instante de trabajo antes de iniciar las vacaciones: "¡A tomar por culo!". El problema es que tenía el micrófono abierto, por lo que, de inmediato, su afirmación generó risas y multitud de comentarios.

El mismo jueves, en declaraciones a Europa Press, Sellés reconoció que se trataba de "un incidente desafortunado, absolutamente inapropiado". El portavoz del PSC y exsecretario general de CCOO en Lleida pidió disculpas "a todos los leridanos y a los compañeros de consistorio", en especial a los de su grupo.

Pero el descuido de Sellés se ha viralizado en redes sociales durante el fin de semana y, ante las críticas, las bromas y las acusaciones de homofobia, el PSC se ha visto obligado a reiterar sus disculpas a través de Twitter.

"El grupo del PSC en la Paeria [Ayuntamiento de Lleida] y su portavoz, Jaume Sellés, queremos pedir disculpas por la expresión que se ha oído a micro abierto tras el pleno. Se trata de una frase espontánea que no iba dirigida a nadie, pero admitimos que ha sido desafortunada. Queremos reiterar nuestro compromiso con la política y la ciudad de Lleida", reza el mensaje publicado en la red social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00