Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El alcalde de Totana se reúne con el presidente regional y confía en salir de la fase 1 esta semana

Juan José Cánovas ha pedido al Gobierno de López Miras ayudas económicas para hosteleros y comerciantes

De izquierda a derecha; Cánovas, López Miras, Villegas y Vicente

De izquierda a derecha; Cánovas, López Miras, Villegas y Vicente / Ayuntamiento de Totana

El encuentro se ha celebrado esta mañana entre el alcalde totanero, Juan José Cánovas, el presidente regional, Fernando López Miras, el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, con el fin de analizar en profundidad la situación epidemiológica de Totana.

Cánovas se ha mostrado "moderadamente satisfecho" y ha confiado en que su municipio pueda salir de la fase 1 esta semana, aunque ha recordado que es la Comunidad Autónoma la que decide este extremo.

El primer edil totanero ha solicitado también ayudas para los sectores económicos más afectados por esta situación, como los hosteleros y los comerciantes.

Cánovas ha pedido además que el ayuntamiento pueda asumir las competencias para el control y cierre de los locales de ocio nocturno que incumplan los horarios establecidos. Asimismo, se ha acordado una coordinación más estrecha entre las autoridades sanitarias, la Policía Local y la Guardia Civil para el seguimiento de los vecinos positivos en Covid-19 que no respeten la cuarentena.

Por último, se ha decidido la puesta en marcha de campañas de concienciación dirigidas a todos los totaneros en la lucha contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?