Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Consell de Mallorca lanza una campaña para centrarse ahora en el turismo nacional

Defienden que el incremento de casos activos es un "indicador" de control de la enfermedad

Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, en declaraciones a los medios / Cadena SER

PALMA

El Consell de Mallorca lanza su primera campaña de comarketing para promocionar la isla ya no en países extranjeros, sino para atraer al turismo nacional. Esta campaña recibirá una inversión de 1,23 millones de euros entre el Consell y siete empresas privadas.

Desde el Consell insisten en que Mallorca es un "destino seguro". Así es como quieren vender la isla al turismo nacional. Según Catalina Cladera, presidenta de la institución, este turista es ahora "más seguro". En este sentido, las agencias de viajes y touroperadoras se encargarán de dar esta imagen positiva de Mallorca a través de unas 700 oficinas repartidas por todo el Estado. "Se trata de una promoción de Mallorca en un momento muy importante. Es una línea que estaba pensada, pero que ahora más que nunca es muy importante para vender Mallorca como una Mallorca segura, sostenible y de calidad", asevera la presidenta.

Tras el veto a España de países como Reino Unido y las restricciones para viajar a otros lugares, el Consell se centra ahora en los turistas nacionales. Eso sí, Cladera considera que el incremento de casos positivos registrados por el Govern es un indicador de control de la enfermedad e insiste en que Mallorca es un destino seguro: "Ahora que se detectan más casos y muchos de ellos asintomáticos es porque tenemos un equipo de rastreadores en la plantilla y están haciendo una tarea magnífica para contener el virus".

A pesar de las malas previsiones para lo que queda del verano, el Consell asegura afrontar "con ilusión" esta campaña en la que esperan poder salvar parte de la temporada turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00