Política
Concello

Comienzan las actividades infantiles y juveniles de agosto

El Aula da Natureza de Oira y las bibliotecas municipales han programado actividades hasta el mes de septiembre

Las bibliotecas contarán con sesiones de cuentacuentos / Alvaro Rodriguez

Ourense

Desde la Concellería de Educación recuerdan que aún hay plazas disponibles para las actividades del Aula da Natureza situada en Oira, y otros centros educativos de la ciudad. Pueden asistir durante esta quincena de agosto, cualquier niño en edad escolar. Las actividades durarán hasta el nueve de septiembre de ocho y media de la mañana hasta la una y media de la tarde; prestando especial atención a la sensibilización medioambiental y de acercamiento a la naturaleza.

También se encuentran en marcha las sesiones de cuentacuentos en las bibliotecas municipales de A Ponte, A Carballeira y San Francisco dentro del programa “Ler conta moito”. La actividad pretende proporcionar a los menores un acercamiento a la literatura y a los fondos que las tres bibliotecas ponen a su disposición. El número de plazas está limitado para garantizar la distancia de seguridad, y será obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos para acceder a la actividad.

El consistorio también ha prorrogado hasta el día once la posibilidad de adquirir un libro de forma gratuíta en las librerías ourensanas para los menores de edad.

La Asociación Xuvenil Amencer mantiene la celebración del Campamento Urbano, que este año requerirá inscripción previa, aunque se mantiene la gratuidad. La organización ha dividido en tres tramos de edad la celebración de actividades: de ocho a diez años y de once a trece se citan desde las once menos cuarto hasta la una y cuarto de la tarde. Para los mayores, de catorce a dieciséis años, su turno comienza a las cinco menos cuarto de la tarde hasta las siete y cuarto. También se han separado los accesos al colegio salesiano, sede del campamento, para intentar minimizar los contactos.

La primera preinscrición deja 320 niños apuntados al Campamento; que alcanza su trigésimo tercera edición, de quienes estarán pendientes 73 voluntarios que verlarán por ellos hasta el 13 de agosto.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00