Sociedad
Coronavirus Covid-19

"La mayoría de positivos por Coronavirus en el área de Pontevedra son casos importados"

Desde el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés, la directora asistencial Sonia Fernández-Arruty asegura que la mayoría de positivos que se están registrando en esta zona son importados; son pacientes que provienen de otras comunidades autónomas o de otros países

Test COVID-19 en Galicia. / DAVID CABEZÓN/XUNTA DE GALICIA - Archivo EUROPA PRESS

Pontevedra

En el área sanitaria Pontevedra-Salnés hay 28 positivos confirmados, son tres más que el domingo. Tan solo hay un único paciente ingresado en Montecelo. Los 27 restantes se recuperan en sus domicilios.

Desde el Área Sanitaria Pontevedra-Salnés, la directora asistencial Sonia Fernández-Arruty asegura que “la mayoría de positivos que se están registrando en esta zona son importados; son pacientes que provienen de otras comunidades autónomas o de otros países”.

La doctora apeló a la responsabilidad de todos para cumplir las normas sanitarias y sociales contra el coronavirus; entre ellas, llevar siempre la mascarilla, bien colocada, y mantener la distancia de seguridad para evitar nuevos contagios.

Un ejemplo de lo que dice la doctora Arruty es el primer positivo registrado en Vila de Cruces. Según informó el concello, es una persona que está pasando las vacaciones en el municipio, pero que está controlado, y en cuarentena.

Un posible caso importado sería el de una pareja belga que está recorriendo Portugal y España en autocaravana. Se fueron del centro de salud de Ribeira para no hacer la prueba del coronavirus, a pesar de que la mujer presentaba síntomas coincidentes con la Covid-19. Aunque ya están identificados, aun no se les ha podido localizar.

Impacto en el turismo:

La evolución de la pandemia preocupa especialmente en el sector turístico, porque dependiendo de la evolución de la pandemia y de los brotes se juegan la campaña de verano.

De momento, los empresarios turísticos de Sanxenxo dicen que todavía no han notado un aumento de turistas en estos primeros días de agosto. Alfonso Martínez, el portavoz de Consorcio de empresarios turísticos espera que agosto mejore notablemente el número de visitantes, que en Julio se quedó en el 50% de ocupación (un 30% menos que julio del año pasado).

Alfonso Martínez reconoce que la evolución de la pandemia, con el incremento de casos, ha provocado ya alguna cancelación para este mes, pero los empresarios reiteran que las Rias Baixas son un destino turístico seguro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00