Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Remo

Zierbena, campeona de España de Traineras

Pedreña se cuela entre los grandes y finaliza cuarto ante su afición

Zieberna se inpuso en el Campeonato de España de Traineras / Radio Santander

Santander

Zierbena ha conseguido en apenas tres días, el título de Campeón de Euskadi y el de Campeón de España. Los patroneados por el cántabro Borja Gómez, han brillado por encima de sus rivales, presentando su sería candidatura a la Bandera de la Concha.

El Nacional arrancó en la jornada del sábado con las tandas clasificatorias. El objetivo de los siete equipos participantes, lograr un puesto en la gran final. Son dos tandas en las que impera el nerviosismo, nada puede fallar, sólo cuatro barcos consiguen el premio e históricamente ya hemos comprobado como tripulaciones que partían con posibilidades se despedían del campeonato nada más empezar.

En la primera tanda el sorteo puso en la línea de salida a Zierbena, Camargo y Santurce. Los entrenados por Juan Zunzunegui marcaron en todas las referencias los mejores tiempos, al final Zierbena marcó en línea de meta 20:12:39, Santurce 20:19:69 y Camargo 21:15:48.

En la segunda tanda llegó el momento del equipo local, Pedreña quería demostrar ante los suyos que podía estar en la gran final. Los de Joseba Fernández tenían que buscar su plaza con Urdaibai, Orio y Actividades Náuticas Castro.

En la primera maniobra “La Pedreñera” se cruzaba a tan sólo un segundo de Orio y un segundo por delante de Bermeo. En el segundo largo Orio aumento su renta otro segundo. Pero la gran noticia era que los de Cristián Garma habían abierto un hueco de siete segundos respecto a Bermeo y estaban rodando más rápido que los equipos de la primera tanda. La gran final estaba cada vez más cerca.

Orio se llevó la tanda y el mejor registro de la jornada con 20:10:04, Pedreña fue segundo con 20:13:37, Urdaibai tercero con 20:23:59 y A.N Castro cuarto con 21:31:79.

La final del domingo se disputó con Pedreña, Santurce, Zierbena y Orio por ese orden de salida. Desde las primeras paladas Zierbena impuso un fuerte ritmo que se tradujo en cuatro segundos de renta respecto a Orio y Santurce y once respecto a Pedreña.

En el segundo largo, “La Sotera” cedió terreno, el título era cosa de dos. Zierbena siempre estuvo por delante, con un Orio que en ningún momento dio por perdida la regata. Al final Zierbana con un tiempo de 19:45:74 conquisto en aguas de Pedreña su tercer Campeonato de España. La plata fue para Orio con 19:50:45 y el bronce para Santurce con 20:16:93. Pedreña fue cuarto con 20:36:70.

50 Aniversario Bandera Santoña

En la mañana del sábado Santoña celebro su Bandera, con una crono en la que Hibaika se impuso en la regata femenina a Isuntza, Castreña y Santoña. Mientras que San Pedro lo hizo en categoría masculina por delante de Astillero que fue segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00