Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Comienzan las obras del Hospital Militar ante una posible ola de Covid-19

El centro contará con 150 camas de hospitalización y 25 de UCI para mejorar la capacidad asistencial

Obras en el Hospital Militar de Sevilla

Obras en el Hospital Militar de Sevilla / SAS

Las obras para dotar el antiguo Hospital Militar de Sevilla con 150 camas de hospitalización y alrededor de 25 camas para cuidados intensivos (UCI) han comenzado hoy. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha tramitado por el procedimiento de emergencia las actuaciones en este centro, que quedará adscrito al Hospital Universitario Virgen del Rocío. El objetivo es aumentar la capacidad de atención especializada de Sevilla y su provincia ante una posible nueva ola de Covid-19.

El proyecto, que prevé que las obras concluyan a final de año con un presupuesto que supera los 8,2 millones de euros, contempla la habilitación de las dependencias necesarias para poner en servicio las camas de hospitalización y de UCI requeridas para el plan de contingencia, además de otras instalaciones imprescindibles para el buen funcionamiento de estas unidades. Estos espacios se sumarán al servicio de Salud Mental que lleva años en funcionamiento en el Hospital Militar, dependiente también de la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío, quien también gestiona el servicio de Seguridad de todo el recinto.

Otro de los objetivos de esta actuación es la seguridad del personal sanitario y de los pacientes, por lo que se necesitan implementar medidas concretas y complementarias a las existentes con la incorporación de esclusas, vestuarios específicos de personal para colocación de los equipos de protección individual y circuitos funcionales diferenciados para sucio y limpio. También está prevista la sectorización a nivel de instalaciones de forma que permita la ocupación parcial y escalada de sus áreas de hospitalización y la habilitación de un acceso diferenciado y específico al hospital para pacientes con síntomas de infección por Covid-19 u otra necesidad de emergencia.

Así, se pondrán en marcha las actuaciones de terminación de tres plantas de hospitalización y un nuevo acceso para la zona Covid en la fachada sur. Además de la hospitalización, se pondrá en funcionamiento el área de diagnóstico por imagen que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, y la zona destinada inicialmente al hospital de día médico, que cuenta con 790 metros cuadrados, para adaptarlo a la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?