Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Convocada una huelga educativa en Andalucía el 18 de septiembre

Marea Verde hace esta llamada a la comunidad educativa andaluza para exigir las medidas necesarias que garanticen la seguridad en el nuevo curso escolar

Colegio 'El Olivo' de Mairena del Aljarafe (Sevilla). / AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

Marea Verde llama a la huelga general en la educación andaluza para el 18 de septiembre, ante la incertidumbre generada entre padres y docentes en el inicio del curso, ya que consideran que la Junta no garantiza la seguridad en las aulas.

Los colectivos sociales en defensa de la educación pública que integran Marea Verde exigen más plantilla y más espacios para que las aulas puedan desdoblarse y cumplir con la distancia social.

Las movilizacines comienzan el 1 de septiembre con concentraciones a nivel local y otras acciones de protesta. El 5 de septiembre habrá manifestaciones provinciales y el sábado 12 de septiembre una gran manifestación andaluza.

"Siguen manteniendo las instrucciones del 6 de julio, cuando lo que deberían hacer es derogarlas y publicar otras nuevas, y no se garantiza la seguridad porque no se baja la ratio y no se contrata a más personal", explica Teresa Pablo, portavoz de este colectivo.

La Marea Verde Andaluza considera fundamental que el curso se desarrolle de manera presencial, puesto que es la única forma de garantizar el Derecho a la Educación para todas las personas. Pero exige las medidas necesarias que garanticen la seguridad.

Habrá asambleas el día 5 y un encuentro andaluz el dia 12 para establecer un calendario de movilizaciones para el curso, haciendo un llamamiento a todos los colectivos, plataformas, sindicatos y demás organizaciones en defensa de la Educación Pública para la elaboración de un plan de acción conjunta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00