Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Castilla y León eleva a 59 los positivos en Íscar y alerta de la situación de riesgo en 47 zonas de salud

La localidad de Aranda de Duero, en Burgos, se encuentra en situación de sospecha de transmisión comunitaria, como la Zona Básica de Salud de Íscar, confinada desde este domingo

Control de la Guardia Civil en los accesos a las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban tras decretar un juez el confinamiento de estos dos municipios

Control de la Guardia Civil en los accesos a las localidades de Íscar y Pedrajas de San Esteban tras decretar un juez el confinamiento de estos dos municipios / ICAL

La Junta de Castilla y León ha elevado los positivos en la Zona de Salud de Íscar hasta los 59 casos. Además, sube a 91 las personas que están en cuarentena por el estudio de contactos según el último parte facilitado por la Consejería de Sanidad este lunes 3 de agosto.

Este rebrote de coronavirus ha provocado que la Junta haya confinado las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, en las que viven alrededor de 10.000 personas. En total, en Castilla y León se registran 16 focos activos principales: son cuatro en Valladolid y Burgos, tres en León, dos en Soria y uno en Segovia, Salamanca y Zamora. Además de éstos, Salud Pública contabiliza otros de carácter familiar pero de menor entidad.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha resaltado la importancia de la "responsabilidad individual" para evitar nuevos confinamientos como el de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Íscar: "Si cada uno de nosotros establecemos las medidas que tenemos que hacer probablemente no lleguemos a esta situación"

47 ZONAS BÁSICAS DE SALUD EN ALERTA POR EL INCREMENTO DE CASOS

47 Zonas Básicas de Salud de la comunidad se encuentran en situación de alerta por el aumento de los positivos en los últimos siete días. Entre ellas se encuentran las ZBS de Íscar y Aranda de Duero, las cuales son catalogadas por la Junta de Castilla y León como zonas de "sospecha de transmisión comunitaria".

DESGLOSE DE LAS 47 ZBS EN ALERTA

ÁVILA (1) - Cebreros.

BURGOS (13) - Aranda Norte y Aranda Sur (SOSPECHA DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA), Aranda Rural, Burgos Rural Sur, Burgos Rural Norte, Miranda Este, Villarcayo y zonas de la ciudad de Burgos: San Agustín, Las Huelgas, Las Cubos, I. López Saiz, Los Comuneros y Gamonal Las Torres.

LEÓN (1) - Matallana de Torío.

PALENCIA (3) - Carrión de los Condes, Palencia Rural y Baltanás.

SALAMANCA (4) - Pedrosillo El Ralo, Béjar y zonas de la ciudad de Salamanca: Garrido Norte y Filiberto Villalobos.

SEGOVIA (3) - Cuéllar, Villacastín y El Espinar.

SORIA (7) - San Leonardo de Yagüe, San Esteban de Gormaz, Soria Rural, Almazán, Gómara y las dos zonas de la ciudad de Soria: Soria Norte y Soria Sur.

VALLADOLID (9) - Íscar (SOSPECHA DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA), Portillo, Tudela, Valladolid Rural I, Cigales, Tordesillas y zonas de la ciudad de Valladolid: Delicias II, Plaza del Ejército y Circular.

ZAMORA (6) - Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Norte, Zamora Sur, La Guareña y la zona de la ciudad de Zamora de Santa Elena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?