Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

Los directores señalan que habrá brotes de Covid-19 en los colegios

Los profesores ven difícil controlar las distancias entre menores en las entradas y salidas del recinto o en el autobús escolar

Aula de un colegio.

Aula de un colegio. / Getty Images

Crece la incertidumbre tanto de padres y madres como de profesores en torno a cómo se producirá en septiembre el retorno de los alumnos a los clases y cómo será la nueva normalidad en el entorno educativo garantizando la seguridad.

A las dudas y al malestar de las Anpas con la Xunta de Galicia se une también la Asociación de Directores de Vigo. Su presidente, Juan Carlos Abalde, explicó en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño que el protocolo antiCovid-19 elaborado por la Consellería de Educación no aclara aspectos clave del curso escolar que comienza el próximo 10 de septiembre.

Abalde, director del CEIP Chans de Bembrive, señala que la convivencia en el aula cumpliendo las medidas de distanciamiento social se puede lograr, aunque perjudicando al alumnado de infantil y primaria, que necesita el apoyo de profesores y compañeros para desarrollar su aprendizaje. Más difícil será controlar a los escolares en el recreo, en el servicio de comedor (donde se establecerán turnos) o en las entradas y salidas del colegio.

A pesar de todo el empeño que ponga el centro, entiende el presidente de los directores de los centros públicos de Vigo que será misión imposible evitar los brotes de contagio de coronavirus, ya que cada alumno desarrolla su vida en un entorno familiar distinto. Juan Carlos Abalde también ha explicado en Radio Vigo que los profesores desconocen cuándo se le van a realizar los test prometidos por la Xunta y también cómo se van a realizar las labores de desinfección de los colegios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?