Sociedad
Real Zaragoza

El Real Zaragoza no descarta la suspensión del playoff y haría valer su clasficación

El club aragonés, en palabras de su presidente Christian Lapetra, critica la falta de previsión de La Liga de Fútbol Profesional que preside Javier Tebas por no tener un plan b en previsión de lo que podía ocurrir por la pandemia del COVID-19

Christian Lapetra durante una rueda de prensa / Tino Gil / Real Zaragoza

Zaragoza

Cada día que pasa el desenlace de la temporada en segunda división se encuentra más lejos que cerca. Desde que se disputará la última jornada de liga el pasado 20 de julio (a excepción del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada que desencadenó una situación dantesca) nadie sabe a ciencia cierta cómo finalizar la competición.

De hecho, el cruce de comunicados entre los clubes implicados en el ascenso y en el descenso, parece no tener límites. Cada equipo mira por sus intereses y el Real Zaragoza también alzó la voz al sentirse muy perjudicado porque no podría contar con su goleador Luis Suárez para disputar las eliminatorias por el ascenso al ser reclamado por el Watford inglés, propietario de sus derechos y que prorrogó el contrato de cesión con el club aragonés hasta el próximo 5 de junio.

"El Watford lo que plantéa es poner una fecha de finalización del contrato de cesión y con los datos que tenemos cuando vuelve la competición, que es que termina el playoff el 3 de agosto, extendemos el contrato hasta 48 horas después", declaró el presidente del Real Zaragoza Christian Lapetra en el programa El Larguero de la Candena SER, añadiendo que el club inglés "me exige una fecha estoy obligado a ponerla porque si no, no hubiera jugado ni los once partidos que ha disputado".

El máximo representante institucional de la entidad duda de que se puedan disputar las rondas finales por el ascenso a primera y por eso piensa que "a lo mejor hay que tomar soluciones extraordinarias en situaciones extraordinarias y una de las soluciones es que el Real Zaragoza u otros equipos que tienen que jugar el playoff asciendan a primera división. No digo que sea la única o la válida, pero habrá que estudiar todos los casos y las posibilidades reales".

Y es que la situación sanitaria en lugar mejorar empeora: "Hay que ver si hay posibilidades reales de jugar la promoción. Hoy por hoy si hay una suspensión de la medida cautelar y se va a jugar el Deportivo - Fuenlabrada no sabemos la fecha, habrá que ver quién es el sexto clasificado y todo esto puede dilatar otra vez el playoff y dónde nos lleva las fechas porque hay que pensar que la próxima temporada empieza dentro de un mes y medio".

Christian Lapetra también cargó contra la Liga de Fútbol Profesional por no haber trabajado en un escenario que podía ser posible, como se está comprobando y es que "normalmente cuando tú crees que pueden pasar las cosas debes tener un plan b y no había un plan b y nos estamos encrontando con los problemas que nos estamos encontrando".

TEST Y ENTRENAMIENTO

La plantilla del Real Zaragoza se ha sometido a primera hora a una nueva tanda de test PCR para entrenarse, de manera individual, en la Ciudad Deportiva donde los futbolistas están citados a las siete y media de la tarde.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00