Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Demandas

La Asociación Puerta de la Sierra reclama una mejora de la red de alcantarillado para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Andújar se compromete a estudiar junto con la empresa mixta Somajasa este problema con una revisión de la red de saneamiento de la barriada

Francisco Carrillo y Juan Francisco Cazalilla, en paseo por el barrio

Francisco Carrillo y Juan Francisco Cazalilla, en paseo por el barrio / Ayuntamiento de Andújar

La Asociación de Vecinos Puerta de la Sierra, -que se encuentra aún en trámite de constitución y que engloba a más de cuarenta familias que residen en las inmediaciones de la Piscina Cubierta Municipal-, ha solicitado en una reunión al Ayuntamiento de Andújar la mejora de la red de alcantarillado dado que en periodos de fuertes lluvias se producen anegaciones en viviendas y locales. Es por ello, que reclaman al consistorio iliturgitano que revise dicha red de saneamiento para tratar de dar una solución a este problema que se viene produciendo con frecuencia. En este sentido, el presidente de este colectivo vecinal, Francisco Carrillo, en una entrevista emitida en "Hoy por Hoy Andújar", señala que fruto de dicha reunión el Gobierno municipal se ha comprometido a estudiar junto con la empresa mixta Somajasa este problema.

Desde la Asociación también han demandado al Ayuntamiento una mejora en la limpieza viaria y en el alumbrado público, la colocación de contenedores y nuevas papeleras o un aumento de la presencia policial por las calles de esta barriada. Así como, una nueva ubicación para la realización del espectáculo pirotécnico que cada año se lleva a cabo con motivo de la Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio.

Por último, otra de las reivindicaciones del colectivo vecinal es la instalación de la fibra óptica en la zona. El representante vecinal asegura que llevan ya más de ocho años solicitando a la compañía telefónica que dote al barrio de dicho recurso ya que, como explica, en la actualidad la cobertura de internet es deficiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?