Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

José Ramón Budiño: "Esperamos que los actos vandálicos sean algo puntual"

Varios contenedores ardieron durante el fin de semana. El PSOE pide medidas ante el incremento de los botellones

Los bomberos apagan un contenedor incendiado en la zona sur de la capital

Los bomberos apagan un contenedor incendiado en la zona sur de la capital / @EmergenciaAvila

La modificación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería, bares de copas y ocio nocturno ha provocado un aumento de las reuniones de jóvenes al aire libre para realizar botellones, según se ha podido constatar este pasado fin de semana.

Además, más que previsiblemente unidos al consumo de alcohol, se produjeron diferentes actos vandálicos en la capital. Los bomberos tuvieron que actuar en distintos lugares para apagar las llamas de varios contenedores y papeleras incendiados. José Ramón Budiño, teniente de alcalde de Interior, del Ayuntamiento de Ávila , espera que sean actos puntuales.

José Ramón Budiño: "Los hechos se están investigando. Esperamos que sean algo puntual"

De cara, a las próximas semanas se intentará controlar estos episodios, incrementando la vigilancia policial y realizando una labor de concienciación, a través del área de Servicios Sociales.

Campaña Servicios Sociales

Con respecto a estas reuniones de jóvenes, a través del área de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol, a la vez que dan a conocer a los jóvenes las diferentes medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para prevenir los contagios de la Covid-19.

El PSOE pide medidas

La Agrupación Local del PSOE ha mostrado su preocupación por la proliferación de botellones a partir de la hroa de cierre de establecimientos de ocio nocturnoy ha solicda al equipo de Gobierno mayores medidas de control. 

Desde el PSOE se incide en que los botellones constituyen un factor de riesgo para la transmisión del coronavirus, suponen molestias a los vecinos y, en ocasiones, actos de vandalismo en el mobiliario urbano de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?