Sociedad
Incendios

Detenido un hombre de 44 años por negligencia grave acusado de provocar el incendio de Valdepiélagos

El incendio habría comenzado en el vehículo del acusado que prendió el pasto al lado del asfalto

Incendio Valdepiélagos / INFOCAM

Guadalajara

El pasado sábado 1 de agosto, alrededor de las 13:26, se detectaba en el término municipal de Valdepiélagos (Madrid) un incendio que comenzaba en la carretera M-120 y se extendía por el campo de cereal cercano hacía El Casar.

Ante el avance del fuego, sobre las 15:30 horas, se decidió desalojar las urbanizaciones Lago del Jaral y Nuevo Mesones, en Guadalajara, y algo más tarde a los vecinos de El Frontal de la Comunidad de Madrid, donde ardió una vivienda prefabricada y varios jardines de otras casas, aunque no hubo que lamentar heridos.

La mayor parte de las 900 hectáreas afectadas son terreno agrícola y forestal y en su extinción participaron seis helicópteros, una docena de dotaciones terrestres de bomberos y fue necesario el uso de dos hidroaviones.

Según fuentes de la Guardia Civil, el SEPRONA comprobó que el origen del fuego había sido un vehículo que se encontraba en la carretera próxima a Valdepiélagos en condiciones “pésimas” de mantenimiento, por lo que se procedió a detener a su propietario acusado de negligencia grave que, tras prestar declaración, fue puesto en libertad a la espera de ser llamado a declarar por el juez.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00