Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios

Detenido un hombre de 44 años por negligencia grave acusado de provocar el incendio de Valdepiélagos

El incendio habría comenzado en el vehículo del acusado que prendió el pasto al lado del asfalto

Incendio Valdepiélagos

Incendio Valdepiélagos / INFOCAM

El pasado sábado 1 de agosto, alrededor de las 13:26, se detectaba en el término municipal de Valdepiélagos (Madrid) un incendio que comenzaba en la carretera M-120 y se extendía por el campo de cereal cercano hacía El Casar.

Ante el avance del fuego, sobre las 15:30 horas, se decidió desalojar las urbanizaciones Lago del Jaral y Nuevo Mesones, en Guadalajara, y algo más tarde a los vecinos de El Frontal de la Comunidad de Madrid, donde ardió una vivienda prefabricada y varios jardines de otras casas, aunque no hubo que lamentar heridos.

La mayor parte de las 900 hectáreas afectadas son terreno agrícola y forestal y en su extinción participaron seis helicópteros, una docena de dotaciones terrestres de bomberos y fue necesario el uso de dos hidroaviones.

Según fuentes de la Guardia Civil, el SEPRONA comprobó que el origen del fuego había sido un vehículo que se encontraba en la carretera próxima a Valdepiélagos en condiciones “pésimas” de mantenimiento, por lo que se procedió a detener a su propietario acusado de negligencia grave que, tras prestar declaración, fue puesto en libertad a la espera de ser llamado a declarar por el juez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?