Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto recibe la máquina de rayos-x completa que prometió Sanidad

Tras meses de negociaciones y con una máquina torácica, ya está disponible una nueva en el centro de salud Dolores Soria

La nueva máquina de radiología permitirá realizar todo tipo de pruebas / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

Tres meses y medio después de recibir una máquina de rayos-x que no servía para todo tipo de pruebas, y mucho tiempo después de luchar para que el centro de salud tuviera este servicio crucial para reducir las derivaciones a las urgencias, finalmente la Consejería de Sanidad ha enviado una máquina completa para realizar radiografías a los pinteños. Ya está disponible en el centro de salud Dolores Soria.

Diego Ortiz, alcalde de Pinto, sobre la adquisición de una nueva máquina de rayos-x

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596456775_306784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Ortiz, que ha recordado que “han sido largos meses de espera y muchas llamadas a la Comunidad de Madrid, pero al final lo hemos conseguido”. Anuncio que se produce días después de que el pasado jueves el propio alcalde tuviera una reunión telemática con la viceconsejera de Sanidad con la que repasó algunas de las necesidades del municipio.

En este sentido, Ortiz ha recordado la necesidad de contar con el tercer centro de salud de la localidad, que Sanidad sigue tachando de “no prioritario”, si bien Sanidad se compromete a que sea una realidad “esta legislatura”. También le pidió solventar los problemas de colapso en Atención Primaria o el cierre de las urgencias en el municipio. No obstante, en septiembre tendrán un nuevo encuentro para abordar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00