Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

coronavirus

La Federación de AMPAS de Málaga exige a la Junta seguridad ante el nuevo curso escolar

Sillas y mesas de un aula en el interior de un colegio

Sillas y mesas de un aula en el interior de un colegio / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (Europa Press)

A falta de poco más de un mes para empiece el nuevo curso escolar sigue el malestar en la comunidad educativa ante la incertidumbre de las medidas que implementará la Junta de Andalucía en el inicio del nuevo curso, que vendrá marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

La Federación democrática de AMPAS por la Enseñanza Pública en Málaga ha enviado un escrito a la Consejería de Educación donde incide sobre la necesidad de la enseñanza sea presencial y que se tomen medidas para que se pueda llevar a cabo. Ya que hasta el momento según este colectivo, el gobierno andaluz está dejando en manos de la improvisación la vuelta a los colegios e institutos malagueños. Pilar Triguero de FDAPA lo ha explicado en la SER.

Triguero afirma que son muchos los centros escolares de Málaga que cuentan con aulas pequeñas y un ratio elevado, algo que no es compatible en tiempos de pandemia. Es por ello que la FDAPA ha remitido un comunicado a la Consejería de Educación para instar a la Junta de Andalucía que tome medidas ya que el alumnado tiene derecho a la salud y a la educación. Ya puedes escucharlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?