Sociedad

Recoger del suelo los reboses de los contenedores de reciclaje costará unos 80.000 euros a la ciudad

Valoriza ha solicitado esta indemnización por un servicio que, sin ser de su competencia, ha prestado durante dos años y medio

Imagen de archivo de un contenedor rebosado en el barrio Hospital / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete tendrá que pagar unos 80.000 euros a Valoriza, la empresa de recogida de basura y limpieza viaria, que asumió los reboses de los contenedores de reciclaje entre noviembre de 2017 y abril de 2020, una competencia que no le era propia.

El servicio de recogida de envases, que depende del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, depende de CESPA, aunque el informe realizado por el jefe del Servicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete reconoce que esta empresa no ha cumplido con parte de su contrato, lo que supuso el rebose de los contenedores de reciclaje de la ciudad. La Diputación lleva meses trabajando en la nueva adjudicación.

El Ayuntamiento pidió a Valoriza que se hiciera cargo de estas áreas de aportación, algo que ha realizado durante dos años y cinco meses. El documento de Salud Ambiental recoge la indemnización solicitada por Valoriza Servicios Medioambientales "por el sobrecoste del servicio de repaso y el mantenimiento de las áreas de aportación".

La empresa ha solicitado una indemnización por este servicio, aplicando los precios de la oferta presentada durante la adjudicación del contrato. El importe es del 3'5% del precio de adjudicación. La empresa ha dejado de prestar este servicio desde el 1 de agosto y es la contratista del servicio de recogida selectiva de envases, CESPA, la que asume una competencia incluída en su contrato de adjudicación.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00