Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cocentaina realizará tests serológicos a todos sus trabajadores

Según el gobierno municipal, el agente de la Policía Local enfermo de COVID-19 se hizo la prueba el martes 28 de julio y no informó a ningún superior hasta el 30 de julio.

El retén de la Policía Local se ha puesto en marcha esta mañana después de que 15 efectivos diesen negativo en sus pruebas

Imagen del Ayuntamiento de Cocentaina

Imagen del Ayuntamiento de Cocentaina / Radio Alcoy

El Ayuntamiento de Cocentaina realizará los tests serológicos a todos sus trabajadores después de conocer que el agente afectado por COVID-19 no informase de su contagio hasta dos días después de haber conocido su positivo.

El concejal de Seguridad Toni Hernández lamenta que el policía haya ocultado información relevante para frenar nuevos posibles casos.

Según el Ayuntamiento el agente se realizó la prueba el martes 28 de julio y hasta el 30 no informó a ningún responsable. El gobierno municipal informó del cierre del retén de la policía el sábado 1 de agosto.

Las pruebas PCR realizadas a los agentes de la policía local de Cocentaina, que estuvieron en contacto con el trabajador contagiado por COVID 19, han dado negativo. Por ello este martes del servicio de policía se ha retomado con normalidad.

El retén de la policía local de Cocentaina ha vuelto hoy a dar servicio al ciudadano. Recordar que fue clausurado el pasado fin de semana tras el positivo por coronavirus de uno de los agentes. El edil de Seguridad, Toni Hernández, explica que los 15 agentes que han dado negativo vuelven a la actividad con normalidad.

Estos 15 agentes, que han dado negativo de COVID, son los más cercanos han estado al enfermo. La plantilla que ha estado bajo vigilancia sanitaria la componen 22 personas. Quedan otros cinco policías, con menos contacto, en sus casas, a la espera del resultado, que se conocerán mañana. Otro componente que lleva de baja desde febrero ha optado por no hacerse la prueba.

El gobierno local anuncia medidas legales contra los policías del FESEP por difamación y graves acusaciones falsas. Frente a lo declarado por el CSIF, que reclama al Ayuntamiento que abone la prueba al trabajador contagiado que pagó de su bolsillo, la alcaldesa asegura que el agente prefirió ir a un laboratorio privado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?