Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La lucha de El Provencio contra la despoblación

De la necesidad de recuperar negocios de toda la vida surgió el Vivero Tecnológico. Esta iniciativa está dando frutos en forma de familias que apuestan por un futuro en la localidad conquense

Vista de El Provencio

Vista de El Provencio / Vivero Tecnológico

El Provencio es uno de esos pequeños municipios que ha visto, en las últimas décadas, reducir su población. A eso se le suma el cierre de negocios de toda la vida con la jubilación de sus propietarios. De esa necesidad de atraer talento y revivir negocios perdidos nació el Vivero Tecnológico de El Provencio. Julián Barchín es su alcalde.

Del Vivero Tecnológico nació otra iniciativa, el Vivero de Empresas. Este quiere ofrecer espacios a los pequeños emprendedores para que establezcan sus negocios y han visto un buen lugar las instalaciones del Mercado Municipal, que pretenden adaptar para ello.

¿Y estas iniciativas originales e innovadoras están teniendo resultado? Lo cierto es que sí. Ya se han instalado varias familias, se han rehabilitado casas y están llegando jóvenes que quieren impulsar el futuro de El Provencio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?