Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Música

Pablo López, Ara Malikian y Xoel López, propuestas para la primera semana de septiembre

Serán en el Auditorio municipal y coinciden de lo que serían las celebraciones de las fiestas de la Encina

Pablo López

Pablo López / Los40

El cantante malagueño Pablo López será el plato fuerte de las actuaciones preparadas por el Ayuntamiento de Ponferrada para la primera semana de septiembre coincidiendo con lo que hubieran sido las fiestas de la Encina. Es uno de los cuatro conciertos que se desarollarán los días 29 de agosto y 5, 7 y 8 de septiembre. El primero será el virtuoso de violín Ara Malikian que repite en Ponferrada y que pondrá las entradas a la venta en su web el próximo lunes.

El gallego Xoel López en formato cuarteto tomará el relevo el día 5 de septiembre con un precio por entrada de 20 euros mientras que la Banda de Música Ciudad de Ponferrada hará lo propio el 7 de septiembre con entrada gratuita, aunque será necesaria la preincripción para recoger invitaciones. El día 8 de septiembre, el día de la Encina, será Pablo López el encargado de cerrar este ciclo de conciertos con el que se quiere ofrecer una oferta festiva y cultural tras la suspensión oficial de los festejos. Lorena Valle es la concejala de fiestas

Todos los conciertos serán en el Auditorio municipal y tendrán un aforo máximo de 1.000 personas con 10 plazas para personas con movilidad reducida ocupando únicamente las filas impares. Sólo en el graderío podrá haber contacto entre los convivientes mientras en platea ni siquiera habrá esa posibilidad. En el caso de Pablo López, las entradas ya están a la venta con un precio que oscila entre los 20 euros de la grada y los 35 de la platea. El Audiotorio, reconoce Valle, se ha convertido en el escenario idóneo para compatibilizar las actividades culturales con las exigencias sanitarias y seguridad que ha generado la pandemia.

También se celebrará la tradicional feria de la cerámica del 5 al 9 de septiembre en el patio del colegio Campo de la Cruz. En cuanto a los actos institucionales, no habrá procesión, ni misa en la plaza de la Encina. Se celebrará en la Basílica con restricción de aforo. En cuanto al acto político del Día del Bierzo, se ultiman los detalles, aunque también se prevé que se limite el aforo y las intervenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?