Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

iker casillas

San Mamés: El campo que vio nacer a Iker Casillas

La carrera del guardameta está unida al campo del Athletic y nunca ha ocultado su cariño al club rojiblanco

Casillas no puede detener el tiro de falta de Julen Guerrero. Encajaría su primer gol en primera división en San Mamés

Casillas no puede detener el tiro de falta de Julen Guerrero. Encajaría su primer gol en primera división en San Mamés / EFE

Un 12 de septiembre de 1999 debutaba Iker Casillas en la portería del Real Madrid. Era en San Mamés y el primer futbolista que consiguió batir la meta del ex del conjunto blanco fue Julen Guerrero.

Casillas nunca ha ocultado su cariño hacia la catedral y al club rojiblanco en general. Entrenado por Toshack, en una entrevista contaba el día que le comunicó el mister que saldría de titular,  "pasé muchos nervios, San Mamés, hace dos meses estaba en tercera división con 300 personas, y ahora en la 'Catedral' con 50.000 personas... Es un campo emblemático, después del Bernabeu, el más emblemático Empatamos a dos pero salí muy contento", relataba.

Años más tarde de su debut, en 2012 y cuando los días de la antigua catedral ya estaban contados, el portero internacional quiso inmortalizar ese escenario en un vídeo, "este es el campo que me vio nacer futbolísticamente y quiero que lo veáis", Así celebraba Iker Casillas la consecución de su quinta liga en 2012 desde la catedral. Móvil en mano, se grababa un "reportaje" desde el viejo estadio de San Mamés, el campo en el que debutó en primera división.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?