Política

Fórmulas para aplicar el superávit lo antes posible a los problemas de Cartagena

El Gobierno municipal ha dado instrucciones a sus servicios Jurídicos y de Hacienda para adoptar las decisiones que permitan aplicar lo antes posible el ahorro de 3,3 millones de euros en los problemas de los cartageneros

Foyo de archivo de Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena. / Cadena SER

Cartagena

Noelia Arroyo, viceallcadesa de Cartagena ha manifestado que “Nuestro objetivo sigue siendo poder emplear todo los ahorros de los cartageneros en solucionar sus problemas urgentes y no hacerlo en diez años, sino ahora, que que es cuando nos estamos enfrentando a la crisis económica más dura de nuestra historia reciente”.

La vicealcaldesa ha recordado que los Ayuntamientos pedían poder emplear todo “el superávit en ayudar a las familias y las empresas en crisis. Recordarán que el Gobierno dijo primero que sí, luego nos permitió gastar solo el 20% y el resto, según nos dicen ahora, tenemos que entregarlo al Gobierno y el Gobierno nos devolverá una parte ahora y el resto a lo largo de diez años”.

Cartagena tenía 4,2 millones de superávit. Se le permitió utilizar algo más de 800.000 en euros en políticas contra el Covid, pero el resto ha permanecido bloqueado y pendiente de autorización para gasto en medidas sociales y de apoyo a la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00