Economia y negocios
Desempleo

El paro desciende en Ronda en más de 150 personas durante el mes de julio

A pesar del descenso la cifra total de personas sin empleo se encuentra en las 3.939 de las que 2.330 son mujeres y 1.609 hombres

Interior de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo. / Cadena SER

Ronda

El paro bajó en Ronda durante el mes de julio en 155 personas rompiendo así con la tendencia generalizada de subida del desempleo que se ha registrado a nivel nacional. La cifra total de parados se sitúa en 3.939. Una cantidad que se posiciona en los mismos niveles que existían en la ciudad del Tajo a finales del año 2016.

Se trata del tercer mes consecutivo de descenso en las cifras del paro tras la abrumadora subida del mes de marzo con motivo de la declaración del estado de alarma. Por otro lado, como es habitual sigue habiendo más mujeres que hombres sin trabajo. Son 2.330 féminas por 1.609 varones.

En cuanto a nuevos contratos, durante el pasado mes se firmaron 744 nuevas contrataciones, 239 más que en junio aunque la inmensa mayoría fueron temporales, 695. El resto, 45, fueron contratos indefinidos.

El sector Servicios sigue siendo el que genera más puestos de trabajo habiéndose realizado 506 nuevas contrataciones. Le siguen la Construcción con 120, la Agricultura con 97 y la Industria con la creación de solo 21 nuevos puestos de trabajo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00