Ocio y cultura
Toros

La tradicional corrida Goyesca de Ronda se desarrollará el 29 de agosto

Ese día, a las 11.30 horas, se celebrará en la plaza de toros una novillada sin picadores donde participarán los rondeños Ignacio Candelas y Moli de Ronda

Ronda

La LXIV edición de la tradicional corrida Goyesca de Ronda se celebrará finalmente el 29 de agosto. El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, ha hecho oficial la fecha de celebración de la mítica cita taurina donde, como confirmó ayer el propio Rivera a esta emisora, estarán presentes José Antonio Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado con toros de la ganadería de Nuñez del Cuvillo.

Tras conseguir todos los permisos pertinentes para poder llevar a cabo el evento, será el último fin de semana de este mes cuando Ronda vuelva a convertirse en el epicentro del mundo de la tauromaquia aunque, según ha dicho Rivera, el evento estaba previsto realizarse el cinco de septiembre para hacerlo coincidir con el sábado de feria. "Debido a la cancelación de la feria y a la posible aparición de rebrotes, decidimos organizarla el 29 de agosto. Además que creo que ese fin de semana es más idóneo para atraer a aficionados de otras partes", ha dicho Rivera.

Además, este año no habrá corrida de Rejones pero sí novillada. Esta se celebrará el mismo sábado de la Goyesca, a las 11.30 horas y en la misma habrá doble representación rondeña. Moli de Ronda e Ignacio Candelas estarán junto al novillero motrileño Pablo Maldonado. Se enfrentarán a novillos de la finca ‘La Hierbabuena’. Rivera Ordóñez ha destacado el buen papel y el futuro prometedor que tienen por delante los tres novilleros.

Con respecto a la corrida Goyesca, esta dará comienzo a las 18.00 horas y todos los prolegómenos habituales, como el paseo de los toreros en carruajes para llegar a la plaza, se suspenden. Lo mismo ocurrirá con la salida a hombros de los toreros que consigan abrir la puerta de Pedro Romero tras su triunfo. "Para evitar aglomeraciones los toreros entrarán en vehículo hasta el patio de cuadrillas", ha expresado el empresario taurino.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes se establecerá el denominado ‘Plan Covid-19’ que ya se ha desarrollado con éxito en otras corridas de toros este año. Entre las medidas principales se encuentran la limitación del aforo de la plaza al 50%, la toma de temperatura de todos los asistentes antes de entrar o el desalojo por sectores una vez concluido el evento, entre otras.

Por otro lado, Rivera ha querido aclarar que no se ha pedido financiación al Consistorio tal y como ha publicado "un blog de internet".

El empresario taurino ha comenzado su intervención agradeciendo el apoyo recibido por parte de la Real Maestranza de Caballería de Ronda desde donde su Teniente Hermano Mayor, Rafael Atienza, ha resaltado igualmente la importancia de que en un año tan atípico Rivera Ordóñez haya logrado confeccionar un "magnífico cartel" para la mítica cita taurina.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00