Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se detecta un positivo en la plantilla de personal de la residencia de Dénia

El Ayuntamiento ha activado el protocolo de seguridad, aislándose a los residentes en sus habitaciones y suspendiendo las visitas de familiares

Residencia municipal de personas mayores Santa Llúcia de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha activado el protocolo de seguridad en la residencia municipal de personas mayores Santa Llúcia, tras detectarse un positivo en COVID-19 en la plantilla del personal.

El Consistorio ha informado, a través de un comunicado de prensa, que fue el lunes, 3 de agosto, cuando se detectaba este caso positivo. E inmediatamente se aplicó el protocolo de seguridad y los residentes han sido aislados en sus habitaciones y se han suspendido las visitas de los familiares.

La concejala de Sanidad, Cristina Morera ha asegurado, a esta redacción informativa, que "se está trabajando con el área sanitaria para minimizar esta situación". Y a partir de hoy empezarán a realizarse las pruebas diagnósticas PCR a todos los residentes y los trabajadores del centro.

Esta mañana, de martes 4 de agosto, la dirección del centro y la concejala han mantenido una reunión informativa con los familiares de los residentes, para explicarles las medidas de seguridad adoptadas y los protocolos "de Conselleria, del Ministerio y el propio Plan de la Residencia", apunta Morera. Así como transmitirles los "escenarios posibles".

La edil ha querido "transmitir tranqulidad porque está todo en marcha", pero reconoce que "tenemos ese problema ahí".

Asimismo, Morera pide "tranquilidad a residentes, familiares y la ciudadanía", aunque insiste en que "el virus está ahí" y pide "responsabilidad" y la adopción de las medidas higiénicas y de seguridad; tales como el uso de mascarillas y el lavado de manos. 

En su comunicado el Ayuntamiento indica que, en colaboración con las autoridades sanitarias del área, "vamos a gestionar esta situación cumpliendo rigurosamente los protocolos sanitarios, procurando a los residentes la asistencia y el apoyo que requieren y ofreciendo a los familiares y a toda la ciudadanía la información y transparencia que han presidido nuestras actuaciones desde que empezó la crisis sanitaria".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00