Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ley Igualdad

Elda aumenta en un 100% el presupuesto destinado a Igualdad

En Elda hay 55 mujeres que utilizan el dispositivo de atención a las víctimas de violencia de género

La edil de Igualdad y el alcalde de Elda en la Casa Colorá, Centro Rural Mujer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Eldaestá culminando el segundo Plan de Igualdad municipal, que incluye acciones de sensibilización de la población. 

Hay campañas como“Regala Igualdad”, en diciembre, que intenta romper los estereotipos a través de los juguetes para los más pequeños. Otraa campañaa son “Espacios por la Igualdad” y los “Talleres de Educación Afectivo Sexual”, a través de los centros educativos de la ciudad.

Con la realidad de la pandemia, el Ayuntamiento está reestructurando las actividades por la Igualdad para realizarlas on line, como ha destacado la concejala de Igualdad, Alba García, en Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Alba García, edil de Igualdad de Elda, sobre la apuesta por éste área en la ciudad

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596541561_333151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe señalar que durante el Estado de Alarma han aumentado las llamadas por violencia de género.

Además, Elda es sede del Centro Mujer Rural, recuperó la Oficina de Atención a las víctimas del Delito, dispone de un agente de Igualdad Municipal y una asesora jurídica para las víctimas.

Estos medios permiten que aflore la violencia de género más oculta, que antes estaba atemorizada por la falta de recursos.

En Elda hay 55 mujeres que utilizan el servicio de atención para las víctimas de violencia de género, se trata de un dispositivo para alertar sobre el incumplimiento de las medidas de alejamiento que tenga impuesta el agresor. Una forma de sentirse más seguras en su día a día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00