Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aeropuertos

El aeropuerto de Ibiza, al 60% de vuelos y al 40% de viajeros respecto al año pasado

Los vuelos privados son los únicos que están registrando la misma actividad que en 2019

El Aeropuerto de Ibiza  ha comenzado a animarse en las últimas semanas de julio y ahora todas las miradas también están puestas en qué ocurre con el mercado británico.

Según ha explicado aquí en la SER la directora del aeropuerto, Marta Torres, la actividad el mes pasado "ha ido aumentando semana a semana". De hecho, está por encima de las expectativas que tenían en un principio aunque evidentemente muy por debajo de 2019. Aun así hay un 60% de las operaciones del año pasado y una ocupación de viajeros del 40%.

En cuanto a las conexiones con el Reino Unido, no ha habido cancelaciones a excepción de las dos compañías que realizan touroperación como TUI y Jet2. Aun así han estado operando hasta ahora aunque llegaban aviones vacíos y se iban con los clientes que aun tenían aquí. El resto de aerolíneas siguen operando aunque con ocupaciones más bajas.

El contrapunto, explica Torres, es el mercado nacional. Aunque en ningún caso con cifras de 2019. Lo que cambia es que ahora supone la mitad de la actividad en el aeropuerto.

Los vuelos privados no se resienten

También los vuelos privados que están, hoy por hoy, en las mismas cifras del año pasado. Los fines de semana de julio y el de agosto se están registrando unas cien operaciones, con unos 50 vuelos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?