Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los ayuntamientos de Ibiza reclaman más policías locales

Piden al Govern que los cursos formativos puedan hacerse en la isla

Imagen del consell de alcaldes de Ibiza

Imagen del consell de alcaldes de Ibiza / Consell Ibiza

Las instituciones de Ibiza se esfuerzan por trasladar el mensaje de destino seguro aunque reconocen que puede haber hecho puntuales en los que se no se respeta la normativa sanitaria frente al coronavirus. Es el mensaje que se ha trasladado en el Consell de Alcaldes celebrado en Sant Joan, el primero que se realiza de forma presencial desde el pasado mes de febrero. El presidente del Consell, Vicent Marí, reconoce que hay "preocupación" y un cierto "malestar" por algunas noticias que han aparecido en medios nacionales en los últimos días en las que se destaca que en Ibiza no se respeta la distancia social y se usa poco la mascarilla.

Frente a este argumento, Marí asegura que tanto las corporaciones locales como el gobierno insular están haciendo "un buen trabajo". Destaca que la iniciativa privada también ha colaborado porque el ocio nocturno no ha abierto sus puertas este verano. Recalca también que algunas medidas que se adoptaron como el cierre de los establecimientos a las dos de la madrugada ha sido copiado por otras comunidades.

Faltan policías locales

Antes del consell de alcaldes se ha celebrado una reunión con la consellera balear de Interior, Isabel Castro. Y es que hay preocupación en todos los municipios por la falta de policías locales. Así que se ha vuelto a reclamar que los cursos básicos de formación de nuevos agentes puedan hacerse en Ibiza. Castro ha pedido que se haga un listado de aspirantes en toda la isla y a principios del año que viene se decidirá si estos cursos que son de 800 horas pueden hacerse en la isla. Hay un problema añadido que es la falta de instructores y desde Ibiza se propone que sean agentes policiales los que supervisen estos cursos.

Inversión plurianual

En la reunión de hoy se hablado de nuevo del Plan B con la aportación plurianual del Gobierno Insular de seis millones de euros en esta legislatura. Dinero al que se sumarán los  dos millones que aportará el Govern.

Por otra parte se ha acordado también la realización de un inventario de los caminos rurales que financiará el Consell.

Sobre el uso del remanente de tesorería de los ayuntamientos, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, ha querido expresar su rechazo al acuerdo alcanzado por el Gobierno con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?