Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Denuncia Urbanística

Protesta de un vecino por una apropiación ilegal de un terreno por parte del Ayuntamiento de Jódar

Anuncia una marcha, a pie, a Madrid, para hacer llegar su situación, en busca de lo que considera, Futuro de su familia

Ha tratado de encontrar una solución con la actual corporación, pero se valora muy por debajo del precio inicialmente tasado

También se ha puesto en contacto con el anterior Defensor del Pueblo Andaluz, en lo que considera haber sufrido Amenazas, engaños y persecución

Cristóbal Alcalá nos muestra la pancarta en la puerta del Ayuntamiento / Antonio Plaza

Jódar

Para hacer pública su protesta, Cristóbal Alcalá se plantaba, ayer, en la puerta del Ayuntamiento de Jódar con una pancarta en la que explica la situación que se remonta a 2.010, con gobierno de IU-PP en el Ayuntamiento y José Luis Angulo como alcalde, en el proceso de desarrollo de la Unidad de Ejecución, junto a la cual están incluidos los terrenos, que considera apropiados, ilegalmente, utilizados para el ‘Proyecto de Canalización del Barranco El Pastor’, por los que reclama 220.000 €, mientras el Ayuntamiento apenas le reconoce 20.000.

Declaraciones de Cristóbal Alcalá

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596559242_954139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia que Alcalá fue concejal de Medio Ambiente en la primera corporación de José Luis Angulo como alcalde, en 1.995.

En la pancarta dice así: “En Jódar, con José Luis Angulo de alcalde, y abogados, técnicos y funcionarios, arquitecto, perito y políticos corruptos. Se nos ha robado terreno por valor de 220.000 €. Según informe periciales. Con amenazas, engaños y persecución, me han perjudicado una oportunidad de negocio con Mercadona, la querían para ellos. El futuro de mi familia y hermanos”.

Terrenos que Cristóbal Alcalá considera el Ayuntamiento de Jódar se apropió ilegalmente / Antonio Plaza

Duras declaraciones a esta emisora, Cristóbal Alcalá, explicaba que en su día, en 2.010, interpuso un contencioso contra el Ayuntamiento de Jódar, a través de Antonio Quirós, como abogado, que se ha quedado con toda la documentación, “… El abogado, D. Antonio Quirós, que era partidario de Angulo (Hecho que él desconocía), ese tío se vendió y desapareció… Y con en el Ayuntamiento yo no podía entrar, porque estaba el Angulo y yo, allí, no era bien recibido, no podía ni informarme de nada. Tuve que buscar la oportunidad, cuando José Luis Hidalgo ganó las elecciones, para poder entrar al Ayuntamiento…”, de las que esta emisora no se hace responsable.

Alcalá se muestra dispuesto a un acuerdo amistoso, para que el Ayuntamiento abone lo que él considera valor de la parcela apropiada, ilegalmente, “Que este Ayuntamiento es el responsable, que es el beneficiario y es el que debe de pagarlos. Yo no me niego a hacer un acuerdo, que si no se puede pagar en una vez, que se pague en cuatro veces…”.

Terrenos que, en cualquier caso, no están incluidos en la UE-13, aunque si son colindantes, sujeta a las correspondientes reparcelaciones y cesiones, aunque si fueron incluidos en el ‘Proyecto de Canalización del Barranco Pastor’, y cuyo importe nunca se ha hecho efectivo por parte de la corporación municipal.

Puestos en contacto con la alcaldesa, M.ª Teresa García, esta nos daba a conocer que acababa de recibir a Alcalá y que van a poner a disposición del afectado toda la documentación al respecto, para que pueda iniciar las acciones legales que considere oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00