Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Patrimonio eclesiástico

Se hunde parte del entramado de madera del Monasterio de Alconada en Ampudia

La iglesia se ha cerrado al culto y se ha restringido el acceso a las inmediaciones

Monasterio de Alconada en Ampudia (Palencia)

Monasterio de Alconada en Ampudia (Palencia) / Ampudia.es

El Monasterio de Alconada en Ampudia (Palencia), sufrió en la madrugada del sábado el hundimiento de parte del entramado de madera sobre las bóvedas de las cubiertas del templo, aunque no se han producido desperfectos en el interior de la iglesia ni en sus bóvedas, según la información facilitada por la Diócesis de Palencia.

En el día de hoy, los técnicos de la Diócesis y operarios de la empresa Archivolta, acompañados por el cura párroco, así como el vicario general y el ecónomo diocesano han visitado el Monasterio, quienes evaluaron el alcance de la intervención necesaria para la retirada segura de los materiales de la cubierta dañada y la posterior reconstrucción de la misma.

Según las primeras informaciones recabadas por las religiosas, el colapso se produjo, en la madrugada del sábado, al escucharse un fuerte ruido que se confundió con un trueno debido a una tormenta. Sin embargo, no advirtieron nada extraño hasta el lunes, cuando observaron en un patio interior cascotes procedentes del tejado. Por todo ello, la iglesia se ha cerrado al culto y se ha restringido el acceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?