Sociedad
Paro registrado

El paro baja en Salamanca en julio: 1.328 personas menos en las listas de desempleo

No obstante, un total de 24.725 personas en la provincia siguen sin encontrar trabajo según las listas del Ministerio de Empleo de España

Oficina del paro de Castilla y León / Europa Press

Salamanca

El mes de julio ha dejado los mejores datos relativos a la bajada del paro en España desde el 1997. A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en julio en 89.849 personas (-2,33%). El numero total de parados se sitúa en 3.773.034, todavía muy por encima de su nivel antes del estado de alarma, con 526.897 parados más que en febrero.

Si fijamos el foco en la provincia de Salamanca, el paro ha bajado en 1.328 personas en el último mes. En porcentaje, es una bajada del desempleo del 5% respecto al mes de junio, cuando la pandemia del coronavirus aún marcaba la situación nefasta para muchas empresas, con una gran cantidad de trabajadores en situación de desempleo o de ERTE.

Sin embargo, respecto al pasado julio de 2019, hay 3.711 personas más inscritas en las listas de desempleo del Ministerio, es decir, un 17,6% más respecto a este momento, lo que constituye un dato muy malo.

La diferencia entre el número de parados hombres y mujeres se mantiene. Del total de desempleados, hay casi 15.000 mujeres en paro, y casi 10.000 hombres en esa misma situación. 2.127 menores de 25 años también están en ese estado.

En el pasado mes de julio el paro ha bajado en todos los sectores. Sobre todo, en el sector servicios. 1.084 personas menos están inscritas en las listas de desempleo del sector terciario en Salamanca, el área económica en la que más bajó el paro. Además, la construcción, la industria y la agricultura son, por este orden, los otros sectores en los que descendió el número de personas en situación de desempleo.

En la provincia en julio se han suscrito un total de 8.444 nuevos contratos, de los que tan solo 775 son indefinidos, 166 menos de los que se firmaron en julio del año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00