SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Rozada: "Hay una cosa innegociable y es que el Racing saldrá a ganar en todos los campos"

"Siempre focalicé mi interés en estar aquí, llevamos hablando muchas semanas y nunca se perdió la sintonía", explica el asturiano tras su fichaje tras estar 2 semanas en 'stand by'

Javi Rozada posa en el banquillo del Racing / Radio Santander

Santander

Javi Rozada ya luce como nuevo entrenador del Racing. Ayer lo avanzábamos en Hora14 y por la tarde lo hicieron oficial los verdiblancos. Un fichaje al que hace 2 semanas sólo le faltó la firma y cuyo paso final había quedado en "stand by".

Sobre ello, el flamante nuevo técnico racinguista ha explicado que "este es un banquillo es muy cotizado, la propiedad y la dirección deportiva debían estar seguras para poder cerrarlo". Rozada destaca, además, que "siempre hubo buena sintonía, siempre focalicé mi interés en estar aquí, llevamos hablando muchas semanas y nunca se perdió la sintonía".

La idea y el perfil de Rozada coincide con el de Iván Ania: Los 2 asturianos, vinculados al Oviedo y que se caracterizan por su intensidad en la banda. El Racing de Rozada quiere que se parezca al del ascenso con Ania: "Me gustan los equipos verticales, que sean protagonistas con balón, intensos, que jueguen en campo contrario, agiten mucho el partido y tengan equilibro, que es fundamental en el fútbol actual", explica el míster verdiblanco.

"El ascenso es un objetivo más, el ascenso verdadero debe ser a Primera, pero a mí me gusta más hablar de objetivos más pequeños que son los que te llevan a conseguir ese ascenso final", dice el ovetense.

El Racing del técnico asturiano no saldrá a especular. "Hay una cosa innegociable y es que el equipo va a salir siempre a ganar en todos los campos. En el Racing, lo primero es el resultado y el segundo es que el aficionado se sienta identificado y se marche orgulloso de nosotros", avisa Rozada.

Plantilla y cuerpo técnico

El lunes dará pistoletazo de salida la pretemporada. Iván Crespo (recién renovado como ha confirmado Amorrortu), Lucas Díaz, Jagoba Zárraga (que saldrá cedido), Óscar Gil, Jordi Figueras, Álvaro Mantilla, Juan Gutiérrez, Miguel Goñi, Simón Pérez (que tendrá que recuperarse de su lesión en el quinto metatarsiano), Martín Solar, Íñigo Sáinz-Maza, Álvaro Cejudo, Marco Camus, Saúl García, Javi Siverio y Jon Ander son los citados.

Sobre esa plantilla, que hay que recomponer, Rozada opina que "hay gente importante que se queda del año y hemos hecho fichajes con mucha proyección, esa mezcla nos va a hacer tener un equipo exitoso".

En cuanto al cuerpo técnico, se ha confirmado lo que adelantábamos ayer en la Cadena SER: Pedro Dorronsoro, entrenador de porteros del filial y coordinador de porteros de la base, promociona al primer equipo para ocupar ese mismo puesto. El preparador físico será José Ángel Gutiérrez y el segundo entrenador está por dilucidar, aunque también lo pondrá el club.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00