Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

COVID

Cuéllar realiza controles de acceso en la zona norte y recupera la desinfección de las calles

La Policía Local de la villa está controlando a los vehículos que acceden al municipio con el fin de evitar que procedan de las localidades confinadas de Iscar o Pedrajas de San Esteban

Punto de control de La Guardia Civil de Tráfico.

Punto de control de La Guardia Civil de Tráfico. / Carlos Castro - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Cuéllar está realizando controles a lo largo de esta semana en los accesos de la zona norte de la localidad, especialmente en la carretera de Olmedo y Valladolid, con el fin de evitar la entrada injustificada de vecinos de las localidades vallisoletanas de Iscar y Pedrajas de San Esteban que se encuentran confinadas y a 20 minutos en coche de Cuéllar. Según explica el alcalde de Cuéllar, estas acciones se están llevando a cabo siguiendo las ordenes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia a finales de la pasada semana y una vez se conocía el confinamiento de las localidades vallisoletanas.

Además los servicios municipales de Cuéllar han comenzado esta mañana nuevamente los trabajos de desinfección de las vías públicas y las aceras. Para estos trabajos se está empleando la tanqueta con pistola pulverizante y también un tractor que aplica el desinfectante directamente sobre el pavimento. El alcalde de la villa ha recordado que la Consejería de Sanidad ha puesto sobre aviso y el Ayuntamiento prefiere anticiparse a acontecimeintos que se desea no ocurran, mirando a lo ocurrido en Iscar y Pedrajas de San Esteban y por ello se han retomado las labores de desinfección. Ademas se recuerda la importancia de llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y el lavado de manos. Desde la Policía Local también se han vigilado durante el fin de semana el cumplimiento de los horarios de los establecimientos de ocio nocturno que debían cerrar sus puestas a las 2.00 horas y que en el caso de Cuéllar, Carlos Fraile ha comentado que en líneas generales se ha cumplido y se seguirá vigilando los próximos fines de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?