Sociedad

El quinto brote de Covid-19 en Jaén está en Pozo Alcón

La junta de Andalucía ha confirmado cuatro casos asintomáticos relacionados en la localidad

Tests de Covid-19 / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo EUROPA PRESS

Úbeda

En la localidad de Pozo Alcón se ha localizado el quinto brote por Covid-19 contabilizado en la provincia. Según el último parte emitido hoy por la Junta de Andalucía se han confirmado cuatro positivos relacionados entre sí en el municipio. Son todos casos de personas asintomáticas que están aisladas en sus domicilios.

Tras la reunión de la Comisión Municipal de Covid-19 celebrada en el consistorio, se traslada un mensaje de tranquilidad a la población. Según el alcalde, Iván Cruz, existe un control riguroso por parte de las autoridades competentes y el brote está controlado”.

Comunicado del Ayuntamiento de Pozo Alcón / Ayuntamiento de Pozo Alcón

Hacía un llamamiento a la responsabilidad, al uso de las mascarillas y animaba a todos los vecinos a ponerse en contacto con el centro de salud para las pruebas en caso de observar cualquier síntoma.

El de Pozo Alcón que está en investigación, es uno de los seis nuevos brotes confirmados hoy en Andalucía. Se une a los dos de Jaén, con cuatro personas cada uno, y el de La Guardia, con siete afectados. Por su parte el brote localizado en Andújar con 13 infectados, hoy ha pasado a la fase de control.

Junto a estos datos, en las últimas horas se confirmaban dos nuevos positivos en la provincia, elevando a 1.547 los positivos desde que comenzara la pandemia. Aunque no hay en estos momentos ninguna hospitalización por esta enfermedad en la provincia, en las últimas horas se confirmaba una nueva muerte, elevando a 192 el número total de fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00