Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Comunidad Valenciana se autoabastecerá solo con energía renovable antes de 2030

Ximo Puig ha anunciado que el Pleno del Consell aprobará este viernes medidas urgentes para agilizar la tramitación de este tipo de instalaciones

Ximo Puig visita el parque eólico de Cofrentes

Ximo Puig visita el parque eólico de Cofrentes / Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este viernes el Consell aprobará un decreto que simplificará los procedimientos administrativos para desarrollar instalaciones de energías renovables. Así lo ha anunciado en su visita al parque eólico de Cofrentes desarrollado por la empresa Elecnor, donde Puig ha destacado la importancia de la inversión realizada por la compañía en un sector especialmente importante para el desarrollo futuro de la Comunitat Valenciana como es el de las energías renovables.

El jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat Valenciana tendrá capacidad para autoabastecerse de energía solo con energías renovables. Con el nuevo decreto se eliminarán trabas burocráticas que actualmente lastran el desarrollo de plantas eólicas o fotovoltaicas.

Según el president, el texto legal, que garantizará la seguridad jurídica, ambiental y territorial, se aprobará "para agilizar al máximo todos los tramites para la instalación de energías renovables en la Comunitat Valenciana". En este sentido se prevé que con la nueva normativa se pueda llegar a reducir el tiempo de tramitación en un año, lo que supondrá un avance para contar con una mayor capacidad energética renovable en la Comunitat Valenciana, en consonancia con los objetivos 2030 de la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?