Economia y negocios

La Comunidad Valenciana se autoabastecerá solo con energía renovable antes de 2030

Ximo Puig ha anunciado que el Pleno del Consell aprobará este viernes medidas urgentes para agilizar la tramitación de este tipo de instalaciones

Ximo Puig visita el parque eólico de Cofrentes / Generalitat Valenciana

Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este viernes el Consell aprobará un decreto que simplificará los procedimientos administrativos para desarrollar instalaciones de energías renovables. Así lo ha anunciado en su visita al parque eólico de Cofrentes desarrollado por la empresa Elecnor, donde Puig ha destacado la importancia de la inversión realizada por la compañía en un sector especialmente importante para el desarrollo futuro de la Comunitat Valenciana como es el de las energías renovables.

El jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat Valenciana tendrá capacidad para autoabastecerse de energía solo con energías renovables. Con el nuevo decreto se eliminarán trabas burocráticas que actualmente lastran el desarrollo de plantas eólicas o fotovoltaicas.

Según el president, el texto legal, que garantizará la seguridad jurídica, ambiental y territorial, se aprobará "para agilizar al máximo todos los tramites para la instalación de energías renovables en la Comunitat Valenciana". En este sentido se prevé que con la nueva normativa se pueda llegar a reducir el tiempo de tramitación en un año, lo que supondrá un avance para contar con una mayor capacidad energética renovable en la Comunitat Valenciana, en consonancia con los objetivos 2030 de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00