Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Siete nuevos rebrotes en Castilla y León elevan a 30 los focos activos

Corresponden cinco a la provincia de Burgos, tres de ellos en Aranda, uno en Valladolid, vinculado a una celebración familiar, y otro en Salamanca, conocido tras un accidente de tráfico en la A-62

Centro de Salud Aranda Norte, en Aranda de Duero (Burgos)

Centro de Salud Aranda Norte, en Aranda de Duero (Burgos) / Google Street View

Siete nuevos rebrotes en Castilla y León en un solo día elevan a 30 los focos activos en la comunidad: corresponden cinco a la provincia de Burgos, de los cuales tres son de Aranda de Duero, uno en Valladolid y otro más en Salamanca

Los cinco nuevos rebrotes en Burgos suman en total 22 positivos. Los tres de Aranda de Duero, localidad catalogada por la Junta de Castilla y León en sospecha de transmisión comunitaria, están vinculados al ámbito familiar y suman cinco, cuatro y tres casos cada uno de ellos. Los otros dos focos de la provincia burgalesa corresponden al municipio de Dobro, en las Merindades, con cuatro casos declarados y en la localidad de San Mamés, con cinco casos declarados en "centros institucionalizados", según la Delegación Territorial de la Junta.

El nuevo rebrote en Valladolid, concretamente en la ciudad, está vinculado a una celebración familiar y suma, hasta el momento, diez casos confirmados de coronavirus y ocho personas en cuarentena en el estudio de contactos.

El de Salamanca afecta a tres personas que han dado positivo en la prueba PCR realizada tras un accidente de tráfico en Ciudad Rodrigo, concretamente en la autovía A-62, el pasado lunes 3 de agosto.

Castilla y León mantiene activos 30 rebrotes que afectan, al menos, a 285 personas. Uno de ellos, el de Íscar, ha obligado a confinar a la Zona Básica de Salud (ZBS) y ha incrementado en este martes sus casos: 63 positivos, 54 vinculados al foco, cuatro más que ayer, y otros nueve sin vinculación directa.

Además de los 30 focos activos en la comunidad,la Junta de Castilla y León mantiene en alerta a alrededor de 50 Zonas Básicas de Salud por la alta incidencia de la enfermedad en los últimos siete días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?