Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Youtuber

El 'agrotuber' con sello vigués

Cé Rodríguez triunfa en Internet con sus vídeos sobre huertos urbanos ecológicos

Cé Rodríguez posando con el botón de plata de YouTube.

Cé Rodríguez posando con el botón de plata de YouTube. / en20metros

Lo que comenzó con un hobby prácticamente se ha transformado en una forma de vida. En 2013, un vigués llamado Cé Rodríguez decidió dejar su domicilio en Traviesas para irse a vivir a una casa en Bembrive, donde tiene un pedazo de tierra de 20 metros cuadrados con unos ajos plantados por su madre. De ahí viene el nombre de su canal de YouTube (en20metros), que surgió tras la buena acogida de la cuenta de Instagram.

En sus vídeos, Cé enseña a cultivar sus propios alimentos de forma ecológica (sin usar agrotóxicos), además de llenar los huertos urbanos con plantas y flores. Poco a poco fue creciendo hasta que con el confinamiento esa expansión se multiplicó. En la actualidad cuenta con 160.000 suscriptores en YouTube, por el que recibió el botón de plata, y tiene 50.000 visualizaciones al día, aunque solo sube un vídeo a la semana.

En una entrevista en Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño, este 'agrotuber' vigués nos ha explicado de dónde nace su pasión, cómo elige los contenidos para sus publicaciones, cómo es su trabajo con las lombrices o cómo los ingresos por su trabajo en Internet son prácticamente los mismos que por su actividad como administrativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?